Dale un vistazo a nuestro blog…

En este blog encontraras información acerca del mantenimiento de los equipos de cómputo.

sábado, 16 de abril de 2011

3.¿Cuáles son las cuatro grandes funciones del sistema operativo?

3. Las cuatro principales funciones de un sistema operativo son:

§  Proporciona una interfaz del usuario
§  Administra los dispositivos de hardware
§  Administra y da mantenimiento a los sistemas de archivo del disco
§  Da soporte a otros programas

2. El programa principal de un computador es el sistema operativo. También se les conoce bajo el término de plataforma. Este tipo de programas se encargan de gestionar y administrar los recursos del computador. Entendiéndose por recursos todos los componentes que hacen parte del hardware y los demás programas instalados en la maquina. El requisito indispensable para que los demás programas se ejecuten es que exista el soporte, plataforma, programa principal o sistema operativo que les brinde un ambiente de ejecución. Los sistemas operativos sirven además, de intermediarios entre el usuario y la maquina brindando las diferentes interfaces de acceso. Ej. Windows XP, Windows VISTA, Linux, Unix.



1. Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (Teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.).





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada